Gaudí

Gaudí
Danos tu voto!

Durante esta emocionante excursión de un día te llevaremos a visitar algunos de los lugares más bellos de Barcelona. También podrás explorar dos de las obras maestras más famosas del arquitecto catalán Antoni Gaudí, La Sagrada Familia y el Parc Güell. Ofrecemos la oportunidad exclusiva de saltarnos la cola en ambos sitios, ¡con el fin de ahorrar un tiempo precioso!.

Te recogeremos en tu alojamiento y te llevaremos en vehículo privado en un tour para conocer las diferentes caras de Barcelona. Durante el recorrido, nuestro guía experto compartirá historias fascinantes sobre la arquitectura, la cultura y la historia únicas de la ciudad.

Nuestro tour comenzará en Plaça Catalunya, la plaza central de Barcelona. La plaza conecta con la avenida Passeig de Gràcia, donde se encuentran algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura catalana. Párate un momento para admirar las impresionantes fachadas de edificios modernistas, entre ellos La Pedrera. A continuación, llegaremos a la “Illa de la Discòrdia”, que incluye no sólo la Casa Batlló de Gaudí, sino también la Casa Lleó – Morera y la Casa Ametller.

Después de haber visto lo más destacado del Passeig de Gràcia, nos dirigiremos a través del histórico y bohemio barrio de Gràcia, hasta llegar al Parc Güell. Este mágico parque está situado en la cima de una colina que ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona. En los famosos jardines del parque, Gaudí combinó su estilo arquitectónico único con elementos de la naturaleza. El resultado es un lugar de pura fantasía que te sorprenderá.

Seguiremos los pasos del mismo arquitecto a la hora de explorar el Eixample. Esta comarca fue diseñada en el siglo XIX por el urbanista Ildefons Cerdà. Se convirtió en una extensión de la Ciudad Vieja, como parte de una estrategia de expansión ordenada para la ciudad. Después de visitar el majestuoso Hospital de Sant Pau, continuaremos hacia otra obra maestra de Gaudí, La Sagrada Familia. Verás las diferentes partes del edificio y los numerosos ejemplos de simbolismo religioso que se esconden en sus singulares fachadas. Te cautivará el increíble estilo arquitectónico de Gaudí: la peculiar forma de las columnas, los techos, las paredes y la arquitectura orgánica de la basílica.

Park Guell, Barcelona – Spain

 

 

Después de un tiempo en la Sagrada Familia, continuaremos hacia el Mar Mediterráneo. En el camino, nuestro grupo pasará por la Plaza de Toros Monumental y la contemporánea Torre Agbar, el nuevo punto de referencia de la impresionante skyline de Barcelona.

Llegaremos a la playa de Bogatell y caminaremos a lo largo de la costa a través de Port Vell (el Puerto Viejo). A medida que continuamos por el puerto, pasaremos por el monumento gótico de Drassanes y Colón, bajando por la emblemática Rambla y terminando en el flamante World Trade Center.

Desde aquí, nos dirigiremos a la Montaña de Montjuïc y nuestro guía nos indicará el Mirador de l’Alcalde, una hermosa terraza con maravillosas vistas del icónico horizonte de Barcelona.

La Montaña de Montjuïc fue en su día la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1992. Hoy en día, todavía se puede admirar el Estadio Olímpico, que fue construido originalmente en 1929 y posteriormente remodelado para los Juegos Olímpicos. También encontraremos muchos ejemplos de urbanismo y arquitectura diseñados especialmente para la Exposición Internacional de 1929. Entre ellas se encuentra la Plaça España, que fue influenciada por la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Otros puntos destacados de esta zona son la Fuente Mágica de Montjuïc, el pabellón Mies Van der Rohe y el Palacio Nacional.

Finalmente, descenderemos desde la cima de la montaña hasta el centro de la Ciutat Vella, donde terminaremos el día con una relajada caminata a través de los encantadores rincones del Barri Gòtic. Descubra las huellas escondidas de la ciudad romana y medieval. Después de una parada en la encantadora Plaça de la Catedral para admirar la magnífica Catedral gótica con su fachada gótica, viajaremos en el tiempo a los orígenes de Barcelona en la Plaça Sant Jaume, donde se encontraba el antiguo foro. La plaza es ahora la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

PUNTOS DE INTERÉS

 

  • PASSEIG DE GRÀCIA: La avenida más lujosa de Barcelona, que alberga los ejemplos más característicos de la arquitectura modernista catalana. Maravíllese con las sorprendentes fachadas de las FAMOSAS CASAS DE GAUDÍ (CASA BATLLÓ Y MILÀ, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO LA PEDRERA). Descubra la’manzana’.
  • PARC GÜELL: Sobre el animado y bohemio barrio de Gràcia se alza el Parc Güell. El peculiar estilo arquitectónico de Gaudí se inspira en las formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza, como lo demuestra claramente esta colección de jardines de ensueño. Descubra callejones estrechos con formas onduladas, como ríos de lava fundida, que están cubiertos por columnas en forma de árboles, estalactitas y otras formas geométricas.
  • DISTRITO DEL EIXAMPLE: Este distrito fue diseñado por Ildefons Cerdà después de 1859, cuando las autoridades aprobaron su plan de expansión de la ciudad. La idea de Cerdà de urbanismo era revolucionaria y utópica, un hecho que se puede observar caminando por las calles de este elegante barrio.
  • SAGRADA FAMILIA: Quizás el hito más emblemático de Barcelona. No hay palabras para describir el sentimiento que uno siente al entrar en este magnífico templo del Modernismo. Las formas orgánicas que se encuentran en toda su estructura, la luz que se filtra a través de sus vidrieras y la naturaleza simbólica de la fachada esculpida del edificio serán probablemente el punto culminante de este recorrido (si no de toda su estancia en Barcelona).
  • FRENTE AL MAR: Con el paso del tiempo, la costa barcelonesa se ha ido adaptando a las necesidades de la gente de la ciudad. Su arquitectura más reciente está mejor representada por el WORLD TRADE CENTER y el Viejo Puerto convertido. El Port Vell está lleno de fantásticas tiendas, restaurantes y clubes nocturnos, manteniendo al mismo tiempo el encanto de su pasado. Alrededor de la costa también se encuentra el Monumento a Colón y el hermoso edificio gótico de los Drassanes.
  • MONTJUÏC: Originalmente utilizado como lugar estratégico para defender la ciudad de los ataques, esta impresionante montaña bordea el mar Mediterráneo. Desde su cima disfrutará de unas fantásticas vistas de la ciudad.
  • BARCELONA SKYLINE: La montaña es el hogar de varios edificios que ejemplifican perfectamente el arte moderno y la arquitectura contemporánea. Entre ellas se encuentran las instalaciones deportivas del Anillo Olímpico, así como museos como la Fundació Miró y Caixa Forum. También descubrirá ejemplos de urbanismo y arquitectura especialmente diseñados para la Exposición Internacional de 1929.
  • CIUTAT VELLA: Aquí es donde empezó la historia de Barcelona. En la Ciutat Vella de Barcelona encontrará una armoniosa mezcla de modernidad con huellas romanas y medievales en pleno centro de la ciudad. Conozca los orígenes de Barcelona y algunas de las tradiciones catalanas más fascinantes. Explore los encantadores rincones, las pintorescas plazas y las estrechas callejuelas del Barri Gòtic. Recomendamos especialmente una visita a la Plaça Sant Jaume y a la famosa Catedral.

Los comentarios están cerrados.