Barcelona Subterránea

Barcelona Subterránea
Danos tu voto!

Las ruinas romanas subterráneas más extensas del mundo

 

Panorama general

Caminaremos sobre plataformas elevadas por encima de las ruinas subterráneas – muros que se desmoronan, secciones de columnas de piedra astillada y pisos de mosaico cuidadosamente colocados entre pasillos y callejones escarpados.  Históricamente, sin embargo, las antiguas cámaras, calles y plazas de piedra del Museo de Historia de la Ciudad se describen a menudo como las ruinas romanas subterráneas más extensas y completas del mundo.

En la ciudad más conocida por la genialidad del estilo arquitectónico modernista de Antoni Gaudí -muros ondulados, coloridas chimeneas y llamativas fachadas de edificios diseñados con la imagen de la naturaleza en mente- a menudo es fácil pasar por alto la fascinante visión que el Museo de Historia de la Ciudad tiene del pasado de Barcelona en lo que una vez fue la antigua ciudad romana conocida como Barcino.

templo-romano-augusto

Situado en el céntrico Barrio Gótico, el museo se encuentra junto al Palacio Real de los siglos XIII y XIV donde, en su patio medieval conocido como la Plaça del Rei, se cree que los reyes Fernando II e Isabel recibieron a Cristóbal Colón a su regreso del Nuevo Mundo.  Y es bajo este patio donde se encuentran las vastas ruinas subterráneas del museo.

Data de entre los siglos I y VI d.C., las ruinas fueron en su día edificios que albergaban aspectos de la vida cotidiana de los romanos.   Entre ellas se encuentran una fábrica donde se cortaba y salaba el pescado y una bodega donde se prensaban las uvas y se fermentaba el vino en cubas abiertas.  Los baños fríos y calientes refrescaron a los ciudadanos romanos.  Las fosas bien definidas alguna vez sirvieron como centros de teñido y lavado.

¿Por qué nuestros clientes reservan este tour?

 

  • Otro importante yacimiento romano que no resulta particularmente obvio para los que pasean por el casco antiguo son las cuatro grandes columnas que en su día formaron parte del emblemático Templo de Barcino, la estructura dominante en el foro romano, la animada plaza pública de la ciudad.
  • “Esta es la parte más antigua de Barcelona, el origen de la ciudad o Barcino”.”El templo fue construido sobre una colina y estaba en el centro del foro.”
  • Las columnas se encuentran en un museo conocido como “Temple Romà d’August, Local Dei Centre Excursionista de Catalunya”, situado en un patio interior de una mansión medieval.
  • Una vez apoyaron la parte posterior del Templo de Barcino, construido a finales del siglo I a.C. y que presidió el foro de la ciudad durante más de cuatro siglos.
  • Con el amanecer del cristianismo en el siglo V d.C., el templo perdió su importancia y sus columnas fueron utilizadas en la construcción de nuevos edificios y palacios.

También te interesará el tour del Museo Picasso y el Barrio Gótico; el tour de Gaudí Recorrido por la Sagrada Família y el tour de tapas y vinos!

 

Los comentarios están cerrados.